En sesión del Consejo Estatal de Vacunación, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Bienestar en el estado, llegaron a varios acuerdos a fin de implementar una estrategia definida para la siguiente fase de vacunación en Coahuila.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, encabezó la reunión en la que se definen las estrategias a seguir durante la próxima etapa de vacunación destinada a población mayor de 60 años, así como a personas dentro del grupo de riesgo por contagio de Covid-19.
Aseguró que el único objetivo es el de velar por la integridad de la población antes, durante y después de la aplicación de la vacuna, por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para ubicar el mejor sitio para esta fase de inoculación que cuente con todo lo necesario para su aplicación de manera segura y sin contratiempos.

Entre los asistentes estuvieron presentes, además, Leopoldo Santillán Arreyegue, delegado del IMSS en Coahuila; Raúl Castillo Vargas, subdelegado médico del ISSSTE; Carlos González Peña, enlace Covid de la Secretaría del Bienestar; además de Martha Alicia Romero Reyna y demás autoridades de la Secretaría de Salud de Coahuila.
Entre los acuerdos establecidos para esta siguiente fase de vacunación en el estado, se encuentra el que la Secretaría del Bienestar Federal proporcionará toda la información necesaria de acuerdo con las indicaciones por parte del Sector Salud, para trabajar en coordinación con las diferentes instancias que comprenden el Consejo Estatal de Vacunación.
Asimismo, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, como órgano rector en la aplicación de las vacunas y en coordinación con las distintas instituciones médicas, será la encargada de evaluar y avalar los distintos lugares destinados para la aplicación del biológico a la población, de acuerdo a la seguridad médica de las personas. Esto en coordinación con las distintas células vacunadoras del Sector Salud.

Los lugares que serán destinados para la aplicación de la vacuna anti-Covid tendrán que contar con el aval del Sector Salud, para operar bajo estrictos parámetros y protocolos establecidos por la propia Secretaría estatal, a fin de garantizar la seguridad médica de todas las personas que sean vacunadas en esta siguiente etapa en la lucha contra la pandemia por Covid-19.
Toda información que requiera la Secretaría del Bienestar Federal será solicitada a través de los titulares de las diferentes instituciones médicas.
