Se investigó que un recluso en Colorado ha dado positivo de gripe aviar, siendo esto el primer caso confirmado reciente de una persona infectada con la enfermedad, lo cual ha dado como resultado la muerte de millones de pollos y pavos, pero por el contrario las autoridades federales de los Estados Unidos dicen que no hay una amenaza seria para las personas.
Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, mencionaron que el jueves por la noche, el recluso que dio positivo se encontraba en un programa de trabajo, ayudando a retirar pollos de una granja que se encontraba infectada. El hombre quien es menor de 40 años, mencionó que sentía fatiga por unos días, pero después se pudo recuperar, así lo mencionaron los funcionarios estatales de Salud y los CDC por medio de una declaración.
Hasta el momento el hombre se encuentra aislado y esta siendo tratado con un medicamento antivirus, mientras que las otras personas que se encontraban en la granja dieron negativo, pero se están sometiendo a pruebas constantemente por precaución.
