*Recibe gobernador Manolo Jiménez a embajadora María Gabriela Quinteros.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, recibió en Palacio de Gobierno a María Gabriela Quinteros, embajadora de Argentina en México, con quien tuvo una mesa de diálogo donde se acordó mantener una estrecha colaboración en diversos temas.
«Qué gusto recibir en Palacio de Gobierno a la Embajadora de la República Argentina en México, María Gabriela Quinteros, y su equipo, con quienes tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas para desarrollar proyectos en los temas de turismo, educación, salud, cultura e industria vitivinícola.
“En Coahuila siempre estamos buscando cultivar las mejores relaciones nacionales e internacionales», señaló el gobernador.
Manolo Jiménez explicó que en su administración se ha emprendido una agenda para dar a conocer a Coahuila ante México y el mundo, porque, si bien la entidad es potencia en muchos temas, se busca que el Estado se encuentre todavía más en el radar.
“Y que todo aquel que quiera invertir en México de cualquier país, pueda saber de nuestras regiones, donde las empresas que llegan prácticamente tienen éxito total”, dijo este 16 de octubre.
Señaló que las ventajas y condiciones que tiene la región Sureste, que es la más industrializada de Coahuila, existen en las demás regiones del estado, por lo que hay una gran área de oportunidad para los inversionistas.
El mandatario informó a la embajadora que Coahuila es líder nacional en la producción de autos de combustión interna y eléctricos y autopartes, además de ser el segundo estado más exportador, el principal productor de leche y productor de vehículos de ferrocarril, entre otros temas.

Informó, además, de la excelente calidad de los vinos de Coahuila, que son de los más premiados en México, y de las maravillosas áreas naturales y sitios turísticos con los que cuenta la entidad.
Agregó que la cercanía con la primera economía del mundo, Estados Unidos, y la buena relación y cercanía con Texas, son una gran oportunidad para atraer inversión y desarrollo a Coahuila.
La embajadora María Gabriela Quinteros comentó el gran interés que les ha despertado Coahuila, que es un estado muy pujante.
Mencionó que todo el cuerpo diplomático está entusiasmado con todo lo que se está haciendo en este estado en los diferentes ámbitos.
Acordó mantener el diálogo abierto para seguir estrechando las relaciones comerciales, económicas y culturales con Coahuila, y construir una agenda de trabajo conjunta para tratar temas de interés de ambas partes.