Tras realizarse pruebas preliminares el fin de semana, este lunes continuarán los ensayos del nuevo sistema de transporte público «Aquí Vamos Gratis», impulsado por el alcalde Javier Díaz González. Durante las pruebas del sábado y domingo, se determinó que el recorrido completo de las rutas troncales tiene una duración aproximada de 1 hora con 10 minutos.
Sin embargo, las autoridades municipales ahora evaluarán cómo afecta el flujo escolar al tiempo de traslado, tomando en cuenta las entradas y salidas de alumnos en distintos planteles educativos de Saltillo. Cabe señalar que el viernes pasado no hubo clases debido al Consejo Técnico Escolar y el fin de semana tampoco hubo actividad académica, por lo que el tráfico fue menor.
Estas pruebas con el llamado «factor clases» servirán como referencia para afinar detalles antes del arranque oficial del programa de transporte gratuito, el cual busca mejorar la movilidad y ofrecer una alternativa eficiente para los ciudadanos. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a estar atenta a los ajustes y colaborar con el proceso de implementación.







