Después de varias semanas esperando, alrededor de 800.000 dosis de la vacuna contra la viruela símica se encontrarán disponibles próximamente para comenzar su distribución, así lo han dado a conocer los reguladores sanitarios de los Estados Unidos el día de hoy.
La agencia informó el miércoles en Twitter que se pudo finalizar la certificación. Por lo que las dosis ya se encuentran en los Estados Unidos y estarán listas para su distribución una vez que los cambios de manufactura hayan sido aprobados», así lo ha señalado la FDA.
Funcionarios de Washington han indicado este miércoles que se sumarían a sus contrapartes en San Francisco, Nueva York y otras de las ciudades que se han dejado de agendar para las citas para recibir su segunda dosis, debido a la escasez de dosis.
El virus de la viruela símica se ha propagado principalmente mediante el contacto de piel a piel, también puede transmitirse por el contacto con la ropa de cama de alguien que esté infectado. La gran mayoría de los casos reportados han sido entre los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, aunque las autoridades de la salud han mencionado que cualquier persona puede llegar a contagiarse.
