La Dirección Municipal de Protección Civil de Ramos Arizpe activó el Operativo Abrigo ante el descenso en las temperaturas. provocado por el frente frío número 11.
En coordinación con la Policía Preventiva Municipal, se llevarán a cabo recorridos por toda la ciudad para identificar a personas en situación de vulnerabilidad y trasladarlas al refugio temporal que está en operación las 24 horas.
“Intensificaremos estos rondines por la noche, que es cuando se espera que bajen más las temperaturas y cuando más se han presentado casos de gente que no tiene dónde pasar la noche”, explicó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil municipal.
El refugio temporal está ubicado en la estación de Bomberos, sobre el bulevar Jaime Benavides Pompa y calle Segunda, a un costado de la Policía Preventiva Municipal.
De igual manera, está a disposición el número 844.488.6981 para reportar cualquier incidencia o casos de personas en vulnerabilidad.
Sánchez Aguirre llamó a la población a extremar precauciones al manejar, dadas las condiciones de neblina que traerá consigo el frente frío.
Además, procurar el uso de calentadores sólo durante el día y en áreas con ventilación, y evitar el ingreso de anafres a las viviendas.










