La Secretaría de Educación de Coahuila anunció que la estructura educativa se encuentra lista para que los poco más de 600 mil estudiantes y 30 mil 129 docentes del nivel básico regresen a las aulas este próximo lunes 28 de agosto.
Se estima que la matrícula para el ciclo que inicia es de un millón 47 mil 701 alumnos de los niveles de Educación Básica, Media, Superior y otros servicios, de 6 mil 434 escuelas públicas y particulares.
Francisco Saracho Navarro, titular de Educación Coahuila, aseguró que desde hace 15 días se prepara el regreso de la actividad escolar, mediante recorridos por las regiones de la entidad escuchando las necesidades en las escuelas y supervisando que estas se atiendan.
“Los maestros han estado trabajando en los consejos técnicos y talleres de formación continua para garantizar una educación de calidad, priorizando las asignaturas de Español y Matemáticas, con especial atención a lo socioemocional, para brindar acompañamiento ante cualquier situación en cada centro escolar”, dijo.
En las bodegas de resguardo ubicadas en cada región de la entidad se recibieron materiales y equipos de las escuelas para quedar aseguradas durante el período vacacional, conforme a lo dispuesto en el Reglamento Educativo de la Secretaría de Educación, y sólo se presentaron casos aislados de daños en algunos planteles.
“El Ciclo Escolar 2023-2024 será un proceso de mejora en el aprendizaje de los alumnos, y se cumplirá con los 190 días de actividad que marca el calendario oficial”, garantizó el funcionario.
Por otra parte, Saracho Navarro recomendó a la comunidad estudiantil y los padres de familia, y atendiendo las indicaciones de Secretaría de Salud, el uso de cubrebocas y lavado continuo de manos, no sólo por precaución ante el Covid-19, sino ante síntomas similares a resfriados y problemas respiratorios de estudiantes o maestros, como manera de prevención.









