Estatal

Está Coahuila en vigilancia meteorológica por lluvias y fuertes vientos

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que este 15 de mayo un canal de baja presión ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y condiciones para la posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila.

Se prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posible formación de torbellinos en la región Norte de Coahuila.

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Protección Civil del Estado emitió las siguientes recomendaciones:

+ Ante la lluvia y vientos fuertes, la ciudadanía se resguarde en lugares techados.

+ Si mientras conduces cae lluvia fuerte o granizo, disminuir la velocidad y guardar mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.

+ Ante la presencia de vientos fuertes, extremar precauciones y especial atención a construcciones de material endeble, así como a posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.

+ Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados, puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario considerar tomar rutas alternas.

+ En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

+Busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.

+ En los domicilios, mantener abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento) y evitar permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento y que tenga ventanales.

+ Permanecer alejado de las ventanas, y en caso de ser necesario puede protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.


Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.