El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que a dos años de terminar su Gobierno, espera que no se presente una devaluación del peso mexicano frente al dólar.
Durante su conferencia mañanera, destacó que llevan ya “cuatro años sin devaluación”, lo que no se veía desde hace 50 años, desde el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz.
“Espero que lo logremos, llevamos cuatro años sin devaluación y esto no se veía desde el Gobierno del presidente Díaz Ordaz, casi 50 años en los que hubo devaluación y ahora no, llevamos cuatro años pero no podemos cantar victoria todavía».
“Si lo comparamos con las otras (…) Esto es único, sin embargo, puede haber un pequeño ajuste, un rebote pero yo espero terminar el Gobierno sin devaluación”.
Tras el dato de inflación en Estados Unidos dado a conocer esta mañana, el peso inicia con una apreciación de 0.80 por ciento o 15.6 centavos, cotizando alrededor de 19.42 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.4087 pesos por dólar, nivel no visto desde el 4 de marzo del 2020.






