¡En hora buena!, A partir de este miércoles, los gatitos, los caninos, pájaros y el resto de los animales de compañía serán considerados » Seres vivos dotados de sensibilidad» gracias a un gran cambio en el estatuto jurídico de las mascotas, ahora por ley serán un miembro importante de la familia.
El cambio del estatuto jurídico ya aparecerá en una triple reforma legal del código civil, la Ley Hipotecaria y la Ley del Enjuiciamiento Civil.
Ha sido aprobada el dos de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), La ley comienza a partir de este 05 de enero.
Con unas palabras amenas y sensibles mencionó BOE a la población :
«Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad. Sólo les será aplicable el régimen jurídico de los bienes y de las cosas en la medida en que sea compatible con su naturaleza o con las disposiciones destinadas a su protección», indicó BOE.

Esto genera como conclusión y resultados que dicha norma compartida de las mascotas si a caso se presenta una separación o un divorcio. Los animales de compañía no podrán embargados, hipotecados o abandonados, de ninguna manera se les puede causar sufrimiento o dolor, tampoco se les puede utilizar como una herramienta en la violencia de género y se podrá disponer de ellos por testamento. Además de que las autoridades judiciales también podrán acordar la participación de los dos cónyuges en los gastos de la mascota.






