El candidato a la alcaldía de Saltillo por MORENA, Armando Guadiana Tijerina, recorrió la zona ejidal del municipio, en donde se comprometió a resolver la falta de abastecimiento de agua que sufre la mayor parte de la zona rural.
En ese sentido, Guadiana entregó sus propuestas de campañas a las familias del ejido La Ventura, en donde aseguró que gestionará recursos Federales, que serán aplicados en la pavimentación de caminos para conectar a las poblaciones y beneficiar a cientos de trabajadores saltillenses.

Así mismo, el ingeniero reveló que diversos grupos rurales ya le entregaron sus peticiones y necesidades, por lo que en el Ejido El Ranchito se pavimentará la entrada, así mismo, en La Ventura, el ayuntamiento apoyará en el conflicto interno que aqueja a la población.

De igual forma, en Tanque del Cerro la petición principal es lograr la cobertura total de luz eléctrica, por lo que se buscará la gestión ante la CFE; y en La Purísima, se haría la rehabilitación de la Plaza Pública.
Finalmente, en el ejido Tanque Escondido, el candidato aseguró que atenderá la petición de la ciudadanía que gira en torno a las presas de agua.
