Local

Escapa a Henry Urrutia distinción del jugador más valioso

El jugador de los Saraperos de Saltillo, Henry Urrutia, se quedó en la orilla de llevarse el galardón del Jugador Más Valioso al ser superado en la votación por un ex sarapero como Leandro Castro de los Toros de Tijuana.

El primera base cubando de la nave verde consiguió números a la ofensiva durante la temporada regular para pelear esta distinción, pero al parecer lo que obró en su contra durante la votación fueron los 10 partidos en los que estuvo fuera del terreno de juego por una lesión en la parte final de la campaña.

El dominicano Castro, quien precisamente fue cambiado a los Toros por Henry Urrutia has dos años, apenas estuvo ausente un juego en la campaña.

Castro se llevó el nombramiento como el Más Valioso de la campaña al superar a jugadores como Urrutia, Niko Vázquez y Alex Liddi, entre otros.

El jardinero fue una pieza fundamental en el line up de Toros de Tijuana al participar en 64 de los 65 juegos del rol regular, y estuvo presente entre los líderes de las estadísticas más importantes a la ofensiva.

Castro fue líder de imparables con 93, y de carreras producidas con 72, segundo de bases totales con 159 y tercer lugar de extrabases con 36.