El factor
VILLA DE AGUJITA, COAHUILA.- Después de que habitantes de algunos sectores aledaños al lugar donde se ubica el pozo El Pinabete, aseguran que han escuchado fuertes ruidos en el subsuelo, el ingeniero Minero metalurgista Ramiro Flores Morales, confirmó que esto puede pasar.
El entrevistado dijo que esto es posible y que la gente no solamente puede escuchar ruidos sino asentamientos, ya que todos esos terrenos están minados y ahorita que le están sacando el agua, le entra aire y existe una reacción y los monos que sostenían se derrumban y se escuchan ruidos.
“No en Agujita ni Cloete se pueden construir edificios de dos pisos porque todo está minado, nunca quitaron los monos afortunadamente o pilotes de madera desde cuando se hubiera caído todo”, expresó.
Explicó que los trabajos que se realizan para el rescate de los mineros en el pozo el Pinabete no tienen nada que ver con el escuchar este tipo de ruidos, sí se escucha donde se está desaguando, pero no es por eso el que se escuchen ruidos en el subsuelo.
