Local

Entregó MJS paso inferior vehicular del bulevar Los Pastores y el libramiento OFT en la región Sureste

Al la prolongación del bulevar Los Pastores, trabajos en los que se aplicaron 189 millones de pesos en total, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que en lo que ve de su administración se están invirtiendo más de mil 500 millones de pesos en programas y obras de infraestructura en el sureste de Coahuila, con las que se empieza a concretar el plan de conectividad y movilidad de su administración.

«Hoy entregamos la segunda etapa de la prolongación del bulevar Los Pastores, una obra de 189 millones de pesos, que conecta a Saltillo Ramos Arizpe y Arteaga”, destacó.

Este día se entregó el paso inferior vehicular, construido en el entronque del bulevar Los Pastores y el libramiento Óscar Flores Tapia, obra que facilitará el tráfico que viene de Saltillo al incorporarse a este libramiento, en el sentido de sur a norte.

Este paso inferior beneficiará de sobre manera las comunicaciones de la zona industrial, además de reducir los tiempos de traslado de las personas que día con día transitan por esta zona.

Informó que además de esta obra, en la región Sureste se está construyendo la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, el cual se entregará la próxima semana.

“Además de la modernización de la carretera a Derramadero; se pusieron en marcha los programas de las rutas de transporte Aquí Vamos Gratis y la Ruta Estudiantil, en Saltillo y Ramos Arizpe, de manera respectiva, programas sociales más importantes de este 2025, señaló el mandatario.

“En conectividad tenemos también el aeropuerto de Saltillo, donde junto con la iniciativa privada anunciamos una inversión de 600 millones de pesos para fortalecer la conectividad de esta región de Coahuila”, recordó Jiménez Salinas.

Los alcaldes de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, Ana Karen Sánchez Flores, Tomás Gutiérrez Merino y Javier Díaz González, respectivamente, coincidieron en la importancia de esta obra que viene a mejorar la competitividad de la región Sureste y del Estado en general.

Lourdes Cobos Cabrera, presidenta del clúster Automotriz de Coahuila, dijo que fortalecer la infraestructura de conexión urbana y carretera requiere de consenso, suma de voluntades y de importante inversión.

Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, expresó que el gobierno estatal sigue invirtiendo en obras, como la que se entregó con el objetivo primordial que los ciudadanos tengan mejor movilidad y mayor seguridad vial.