El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, entregó el arco de seguridad carretero y un cuartel para la Policía Estatal en el municipio de Hidalgo, infraestructura en seguridad en la que se invirtieron 26.6 millones de pesos.
«Ya quedó listo el Arco de Seguridad Carretero y el Cuartel de la Policía Estatal en Hidalgo, municipio que está en los límites con Nuevo León y Tamaulipas. Seguimos cumpliendo y manteniendo a Coahuila seguro y en orden. Estas obras forman parte del gran blindaje que estamos construyendo en todo el Estado. ¡En seguridad puro pa delante!», destacó.

En los primeros dos años de la gestión de Manolo Jiménez en Coahuila se han invertido alrededor de 7 mil 500 millones de pesos en el tema de seguridad.
El mandatario destacó que en lo que va de su administración se han entregado o están en proceso, 15 cuarteles tanto para la Policía Estatal como para el Ejército Mexicano, situados de manera estratégica en todas las regiones de la entidad y en puntos limítrofes con otros estados.
Jiménez Salinas reconoció el trabajo que realizan los integrantes de las fuerzas de seguridad estatales, y agradeció la coordinación y trabajo en equipo que se lleva a cabo con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada en las labores de mantener a Coahuila seguro y en paz.

En tanto, Hugo Gutiérrez Ramírez, secretario de Seguridad Pública, mencionó que con estas dos obras de seguridad se fortalecerá la vigilancia en esta zona limítrofe con Nuevo León.
Informó que el cuartel de la Policía Estatal, con capacidad para albergar a 60 elementos, cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, baños, recepción, oficina, armería, cocina, comedor, barda perimetral, torre de vigilancia y el equipamiento completo para dormitorios y cocina, mientras que el arco de seguridad carretero cuenta con un puente de vigía, sistema de monitoreo, internet satelital, cámaras de 360 grados de lectura de placas e identificación de rostros; cámaras inteligentes.
El fiscal general, Federico Fernández Montañez, destacó que Coahuila tiene la red ciudadana de vigilancia más grande de Latinoamérica, e informó que la entidad es la segunda con menor homicidios dolosos del País, y prácticamente, con el 100 por ciento resueltos.

Destacó que Coahuila es la segunda entidad más segura de México por primera vez en su historia.






