Local

Entregan recarpeteo del bulevar Teresitas, en Saltillo

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, entregaron este 24 de noviembre la obra de recarpeteo del bulevar Las Teresitas.

El mandatario estatal reiteró que, a siete días de entregar el encargo que le confirió la población, se va tranquilo porque se atendieron renglones prioritarios, como la seguridad y el desarrollo económico.

Elogió la disposición y las acciones que en materia de seguridad se desarrollan con el Ayuntamiento de Saltillo y las Fuerzas de Seguridad, reflejadas en que esta ciudad es la capital más segura de México.

Asimismo, reconoció que las corporaciones policiacas de Saltillo y Torreón son las más numerosas y efectivas de la entidad, por lo que cuentan con el reconocimiento nacional.​

Resaltó las acciones que realiza el Ayuntamiento en las áreas urbana y rural, al tiempo que destacó la creación del Paseo Capital, en el Centro Histórico, que cuenta con la aceptación de la población.

Miguel Riquelme añadió que la coordinación institucional es fundamental para todo progreso, como el que vive Coahuila, donde se concretaron 295 proyectos de inversión, y en 2023 sumaron 67.

En tanto, el alcalde Fraustro Siller anticipó que su administración ya cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos más para a aplicarlos en 2024 dentro del tercer Maratón de Obras.

Recordó que en tres meses quedó listo el recarpeteo del bulevar Las Teresitas, que atiende una solicitud de vecinos de este sector y aledaños, que concentra alta densidad poblacional.

Griselda Hernández García, a nombre de los beneficiarios, destacó que las autoridades cumplieron el compromiso de mejorar la movilidad y el acceso a toda esta área de la capital del Estado.

Se trabajó en una longitud de 2 kilómetros y se cubrió una superficie de 36 mil metros cuadrados de pavimento, con la colocación de franjas separadoras de carriles y pintura de cordón cuneta, con una erogación de 7.7 millones de pesos.

Los trabajos, que atienden una solicitud de los colonos, benefician a familias de Las Teresitas y Nuevo Teresitas, y agilizan la conexión terrestre con sectores aledaños como Villas de La Angostura, Niños Héroes y Lomas del Refugio.