En Monclova, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reconoció con la Presea Magisterial por 30, 40 y 50 años de servicio a maestros de las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte de la entidad, este 11 de mayo.
Estuvo acompañado por Rafael González Sabido, delegado Especial de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y María Lourdes Arellano Guerrero, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Riquelme Solís reconoció el esfuerzo de los maestros, porque con sus años de servicio han permitido un Coahuila cada vez mejor, al indicar que juntos lograron avanzar y posicionar a la entidad entre las mejores del País.
“Soy amigo de ustedes, del magisterio, sé lo que para su familia representa el que les entregue su presea por el gran apoyo al sector educativo. Tengo mucho que agradecerles, juntos hemos resuelto, con trabajo en equipo, la continuidad de la educación pese a la pandemia, en favor de nuestros niños”, señaló.
Dijo a los maestros que han sido factor fundamental para que hoy Coahuila esté de pie y en materia educativa despunte a nivel nacional, por lo que agradeció su trabajo y actitud por el retorno en clases presenciales, al mencionar que la entidad se encuentra al 100 por ciento en las aulas, a excepción de algunos planteles que están en su rehabilitación.
En esta ceremonia se brindó un minuto de aplausos en reconocimiento a los docentes que perdieron la vida durante la pandemia por el Covid-19.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, destacó el esfuerzo de los maestros por formar las nuevas generaciones, que son el futuro de Coahuila.
“Hoy, reconocemos su esfuerzo que por años han dejado en las aulas, y por su desarrollo para el crecimiento de Coahuila con hombres y mujeres preparados. Mi sincera felicitación para todos ustedes, y al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo, así como al magisterio y secciones sindicales, que han sido fuentes básicas para avanzar”, señaló.
González Sabido, delegado Especial de la Sección V del SNTE, agradeció el apoyo directo al sector de parte del gobierno estatal, al subrayar que con la educación se hace de las generaciones un Coahuila fuerte, gracias a los maestros.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, felicitó a los maestros por sus logros en beneficio de las generaciones de coahuilenses, así como a los hijos de maestros que celebran con orgullo tener un papá o mamá que es formador de alumnos.



