Estatal

Entregan pozo de agua en Matamoros, Coahuila

En Matamoros, Coahuila, este a 4 de septiembre el gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde Miguel Ramírez López entregaron la perforación, equipamiento e incorporación del pozo de agua potable “Los Olivos” a la comunidad de este municipio, obra en la que se invirtieron 21.4 millones de pesos, para beneficiar a 17 mil 280 habitantes.

El mandatario estatal mencionó el desarrollo económico con el que la Comarca Lagunera se ha visto beneficiada con la instalación de empresas e inauguración de nuevos parques industriales.

Riquelme Solís dijo que en las crisis se dan las oportunidades, y después de la pandemia COVID-19 se lograron recuperar los empleos perdidos.

“De acuerdo con la parte proporcional, La Laguna trae el 30 por ciento en la generación de empleo, donde la seguridad es muy importante y también lo es el cuidado del agua”, destacó el gobernador.

En su intervención, el alcalde Miguel Ramírez expresó que este es un día histórico, y que el problema del agua potable será borrado en un corto plazo, pues este pozo nuevo vendrá a solucionar el problema en la ciudad por muchos años; aparte de este pozo se autorizaron otros dos.

Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, comentó que Matamoros cuenta con 25 mil usuarios de agua potable, de forma que con recursos extraordinarios de más de 13 millones de pesos se llevaron a cabo trabajos en los pozos La esperanza, Pozo 8 y Pozo 4B, de esta comunidad.

A nombre de los beneficiarios, María Auxiliadora de Santiago Miramontes dijo que un acto como este, donde se cuida que no falte el agua, “es algo que una servidora como beneficiaria le agradece infinitamente a nombre de la ciudadanía; tener agua nos garantiza la vida, la salud. Y que tengamos ese abasto significa que podemos dormir tranquilos”.