Local

Entregan planta potabilizadora en Congregación Santa Rita del Muerto

Desde la congregación Santa Rita del Muerto, el alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, José Morales Padilla, acompañado del secretario de Desarrollo Rural en el municipio, José Humberto García Zertuche, entregó el equipamiento de la planta potabilizadora a los habitantes de esta congregación.

A través del programa “Tú eliges”, con una inversión de 186 mil 714 pesos, esta comunidad rural pidió el equipamiento de planta purificadora de agua, además de material para rehabilitación de la iglesia y el panteón.

Este programa apoya a las todas las comunidades rurales con una bolsa de 150 mil pesos o más, y son los mismos habitantes quienes eligen en qué se invierte.                                      

«Nuestra administración se ha caracterizado por tener una gran cantidad de obras sociales, esta obra, de tener potabilizadora, tener paneles solares para la extracción de agua, le cambia la vida a la gente del campo», destacó el alcalde.

Añadió que la confianza de la gente del campo se ha recuperado con acciones tangibles y concretas, ya que en las 80 comunidades existen resultados, a través de programas sociales y obras que pueden llegar hasta la zona rural.

“Asegurar el alimento, asegurar el medicamento, tener mejores condiciones de vida con agua potable con energía y obviamente con piso firme, el campo de Ramos Arizpe, tiende al final de esta administración a ser uno de los mejores campos a nivel nacional”, mencionó.

Anunció que en agosto se entregará el “Mandadón”, despensa que se dota mensualmente a 2 mil 900 familias del campo sin distingo, y que contiene 26 productos de la canasta básica, además de que se mantiene el dispensario médico, con más de 52 medicamentos del cuadro básico a bajo costo.

“Le estamos pegando a los principales indicadores que miden la pobreza, y lo estamos extendiendo a toda el área rural”, señaló Morales Padilla, “estamos trabajando con estrategia, esto nos permite disminuir el grado de marginación en nuestras comunidades rurales”.