En el ejido Plan de Guadalupe, comunidad emblemática de Ramos Arizpe, Coahuila, ubicado a 110 kilómetros de la cabecera municipal, se realizó la entrega del programa “Tú Eliges” por parte del Ayuntamiento.
Se trata de una obra de perforación de un nuevo pozo de agua y equipamiento fotovoltaico que beneficia a las 61 familias que habitan este ejido.
El programa emblema de la administración del alcalde ha cubierto a las 80 comunidades rurales, a través de una bolsa de 150 mil pesos, otorgada para beneficio de la gente del campo, siendo ellos quienes eligen en qué invertir este recurso.
«El trabajo de una administración es hacer acciones de tal manera que cambien la vida de las personas, cuando una obra cambia la vida diaria de las personas es una obra atinada, y lo que hoy estamos haciendo es precisamente eso», comentó el alcalde José Morales Padilla.

Este 24 de agosto, destacó que en 79 de las 80 comunidades rurales está resuelta la problemática del suministro del vital líquido, así como la generación de energía renovable con el equipamiento de paneles para tener agua sin costo de energía eléctrica.
Señaló que el abasto de agua ha sido un tema prioritario en sus dos administraciones, en el área urbana y rural.
Morales Padilla indicó que la inversión que se ha hecho en este tema es histórica, buscando la estabilidad de uno de los principales problemas que se habían tenido en Ramos Arizpe por años.
En el ejido Plan de Guadalupe se realizó una inversión de más de un millón 59 mil pesos y se destinaron a la perforación de un nuevo pozo de agua para uso doméstico con una profundidad de 150 metros y 21 centímetros de diámetro, obteniendo dos litros por segundo, así como la instalación de 16 módulos de paneles solares de 400 Volt.

«Aquí lo que estamos haciendo es que Plan de Guadalupe tiene agua sin costo de energía eléctrica y agua suficiente», comentó el edil.