Local

Entregan obras en Saltillo por 200 mdp

Saltillo ahora es una mejor ciudad para vivir gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Estatal, el Gobierno Municipal, la iniciativa privada y la sociedad civil, afirmaron el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al entregar obras de infraestructura por 200 millones de pesos.

“Junto con el gobernador entregamos las últimas grandes obras de nuestra administración municipal. Con una inversión de 200 millones de pesos quedó lista la ampliación de la tercera etapa del bulevar Francisco Villalobos y del bulevar Isidro López, tramo de Campanares a Los Pinos.

“Asimismo, inauguramos la Unidad Administrativa de Presidencia. Con estas obras seguimos construyendo la grandeza de Saltillo y Coahuila”, afirmó el alcalde este 21 de diciembre.

El gobernador Riquelme agradeció a Manolo Jiménez por estos cuatro años de trabajo en el que se cumplieron todos los compromisos que le hicieron a la ciudadanía para elevar su calidad de vida.

“Mi plan de trabajo y plan de infraestructura lo hice con los saltillenses, y ese es el mismo que adoptó Manolo y que, además, sumó algunas otras obras que se hacen gracias a la visión que tiene un alcalde al interior de las colonias”, afirmó el ejecutivo estatal.

En primera instancia, los funcionarios entregaron la ampliación del bulevar Obispo Francisco Villalobos, en el tramo que va del bulevar Eulalio Gutiérrez al bulevar Los Pastores.

La vialidad cuenta con dos carriles de circulación por sentido, además se instaló drenaje sanitario, drenaje pluvial, luminarias, banquetas y señalamientos, con inversión de 70 millones de pesos.

El proyecto para ampliar el bulevar Isidro López Zertuche va desde el bulevar Campanares hasta la Carretera a Los Pinos, y en esta primera etapa se invirtieron 60 millones de pesos.

Es una longitud de trabajo de 1.8 kilómetros, en los que ahora hay dos carriles por sentido y ciclovía, guarniciones y banquetas, drenaje pluvial, alumbrado público y señalamientos viales.

Finalmente, las autoridades inauguraron la nueva Unidad Administrativa que se encuentra a un costado de la Presidencia Municipal, la cual tiene como objetivo alojar varias dependencias para brindar una mejor atención a los saltillenses.

Para la adquisición y la habilitación de la propiedad se destinaron 70 millones de pesos, tomados del fondo de Pensiones, luego de conocer la factibilidad del proyecto a través de estudios actuariales.

Este nuevo edificio permitirá al Gobierno Municipal ahorrar rentas que se erogaban y ahora, además de contar con un inmueble propio, impactará en más rendimientos al fondo de pensiones.