El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, asistió a la ceremonia de Imposición de gorros de chef a los estudiantes de la IV Generación de la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas de la Facultad de Contaduría y Administración.

También, a la ceremonia de entrega de certificados del Estándar de Competencia Laboral del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, a docentes y alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas del plantel, través del Centro de Transferencia de Conocimiento de la Unidad Laguna.
El rector agradeció este 22 de octubre a los padres de familia por su acompañamiento, ya que dijo es muy valioso el apoyo que las familias brindan a sus hijos, y felicitó a los estudiantes, a quienes les dio la bienvenida con la imposición de gorros.

Por otra parte, a los estudiantes que recibieron su certificado los felicitó por atender a las convocatorias que la Facultad les comunica y exhorta para participar, ya que actualmente la sociedad demanda aparte de un título universitario, una constante actualización y capacitación, mayores habilidades y herramientas de adaptabilidad encaminadas a lo que los empleadores requieren.
Por su parte, la directora Reyna Jazmín Rodríguez Trejo dijo que la imposición de un gorro de chef representa darles la bienvenida a los estudiantes a una carrera que ya tiene muchos años, ya que la FCA es reconocida gracias a sus estudiantes.

“Gracias por elegirnos su casa de estudios, saludo a sus familiares que los acompañan, no los vamos a defraudar, eligieron una gran facultad para formar a sus hijos como administradores de empresas gastronómicas turísticas”, expresó.
Agregó que la entrega de certificados de competencias del Conocer en el Estándar 0042: Coordinación de los servicios de alimentos y bebidas a 66 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas de la Facultad, forma parte de su formación integral, que ahora les brinda certidumbre, y les coloca en un nivel de competencia que evalúa el desempeño de actividades tanto programadas y rutinarias.