Para garantizar que habitantes de 51 localidades rurales acrediten la titularidad de sus tierras, el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Registro Agrario Nacional, entregó certificados parcelarios y con ello, certeza jurídica para los saltillenses del campo.
El primer regidor, Eduardo Medrano Aguirre; Abelardo Romo Torres, delegado del Registro Agrario Nacional en Coahuila; y Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural del Municipio, entregaron más de 120 títulos de propiedad a la gente que trabaja esas tierras.
Medrano Aguirre informó que con estos títulos se cumple un compromiso más con la gente del campo de Saltillo.
“En estos primeros seis meses de administración se ha trabajado duro, y con una planeación, para poner en marcha importantes programas, prueba de ellos es el traer al campo el 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, con el que se benefician a un número importante de la población con mejora de viviendas, y desazolve de pozos de abrevadero, además de otras acciones”, refirió.
“Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses, para que tengan más oportunidades para desarrollarse y, unidos, lo estamos logrando, al finiquitar trámites que llevan más de 10 años estancados y hoy son realidad”, aseguró Eduardo Medrano.
En tanto, Abelardo Romo comentó que con esta entrega se busca dar la certeza jurídica en manos de los propios ejidatarios.
Por su parte, Diego Fuentes resaltó la importancia de la entrega de estos certificados parcelarios a habitantes de los ejidos Providencia, Santa Teresa de los Muchachos, Santa Rita, Rancho Nuevo, Derramadero, Chapula, así como Las Tinajuelas, entre muchos más.
Recalcó que el Gobierno Municipal trabaja en coordinación con las instancias federales por el bien de los que más lo necesitan.
La beneficiaria Juana María Vázquez Aguilar reconoció el trabajo realizado por parte del Gobierno de Saltillo para realizar los trámites necesarios para los certificados parcelarios.
“Estamos muy contentos porque estos programas nos hacen sentir que la gente de los ejidos también somos parte de Saltillo”, dijo Vázquez Aguilar.


