La Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, mediante el programa “Mejora Coahuila”, entregaron 57 aparatos ortopédicos en el Municipio de Francisco I. Madero.
El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, destacó que, gracias a la coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública, se han entregado ya diversos apoyos médicos, como cirugías de cataratas, valoraciones clínicas, entrega de silla de ruedas, muletas y andaderas.

“Hoy entregamos apoyos en materia de salud que beneficiarán el entorno de nuestros pacientes. Con esto reiteramos el compromiso de nuestro Gobernador en brindar los apoyos necesarios para ofrecer servicios y atención médica gratuita de calidad.
“La salud de todos y todas es nuestra prioridad, atender de manera primordial las necesidades de la población más vulnerable”, dijo.
Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, refrendó su labor de mejorar la calidad de vida de los coahuilenses a través de estrategias conformadas por acciones que contribuyan a beneficio de quienes más lo necesitan.
Asimismo, agradeció a Bernal Gómez, ya que esta entrega representa el éxito en la suma de esfuerzos entre ambas dependencias.
“Nuestro principal compromiso es con la ciudadanía, dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad y a las personas en su vida diaria. Lo importante es seguir trabajando juntos para llevar el apoyo a todos por igual; el programa “Mejora Coahuila” nos permite esto y más, al permitirnos potencializar todas las obras, acciones y programas del Gobierno del Estado y llegar a miles de personas”, agregó.


Latiffe Burciaga Neme, directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, indicó que gracias a la alianza con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social se logró esta acción.
Además, enfatizó que en lo que va del presente año se han entregado más de 600 aparatos funcionales.