La asociación “Que siga la Democracia” entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un millón 42 mil 678 de firmas, necesarias para aprobar y hacer legal el proceso de revocación de mandato de los presidentes mexicanos, comenzando con Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador de Circunscripción, Sergio Pérez, agradeció todos los ciudadanos “por este gran esfuerzo” en esta segunda entrega y aseguró que en los próximas días llevarán más firmas a las instalaciones del INE.
“Aquí lo importante es que prácticamente con esto estamos cumpliendo el logro y gracias a ustedes que nos apoyaron, gracias a todos los estados de verdad que estuvieron tan comprometidos (…) Ya logramos la meta y en los próximos días estaremos realizando las entregas subsecuentes”.
Katia Castillo, coordinadora de la cirsunscripción, agradeció a todos los que han otorgado su firma para promover la revocación de mandato y dijo que con la entrega de este millón de firmas se llega a la meta de las 2 millones 800 mil firmas que solicita el INE.
“Pero tenemos que lograr más, ¿para qué?, para que si nos anulan cualquiera de nuestras firmas, tengamos repuesto y que no haya causa de que el INE diga que no cumplimos”.
Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre, Gabriela Jiménez, presidenta de “Que siga la Democracia”, entregó 261 cajas con un millón 068 mil 157 firmas que representan el 65 por ciento de la meta para la revocación de mandato.