Como parte del seguimiento al Operativo de Vacaciones de Verano 2022, la secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, entregó material de promoción turística al Instituto Nacional de Migración y a Los Ángeles Verdes, instancias de primer contacto con turistas y visitantes en la entidad.
De manera simbólica, dotó material promocional, como trípticos con información turística de las cinco regiones del estado, el Decálogo del Turista Responsable y calcomanías.
A su vez, el INM le entregó a la secretaria información turística del Programa Paisano, en esta temporada por los connacionales que viven en Estados Unidos y se internan a México a visitar a sus familias e ingresan o pasan por nuestra entidad.
La secretaria de Turismo destacó la importancia de divulgar las fortalezas de Coahuila, como sus siete Pueblos Mágicos, gastronomía, vinos, naturaleza, historia, cultura, tradiciones y atractivos turísticos.
“Es una tarea permanente que realizamos en la secretaría, y en periodos especiales como las vacaciones la intensificamos. El turismo carretero hoy más que nunca está más presente, y por ello es necesario que los visitantes cuenten con información”, señaló Ramos Ramos.
“Los agentes de Migración y los elementos de Ángeles Verdes, por sus funciones tienen contacto directo con turistas y visitantes que viajan a Coahuila por vía terrestre, con ambas instancias mantenemos una coordinación estrecha”, dijo.
“Y son a ellos a quienes les solicitan información general sobre Coahuila, dónde pasear o comer, etcétera”, añadió, “con este material se atenderá a ese segmento de visitantes que arriban al estado por carretera”.
Asimismo, resaltó las condiciones de seguridad que hay en Coahuila, en especial por las carreteras federales y estatales.
“Se puede viajar con tranquilidad, porque hay seguridad, no tenemos asaltos en carreteras”, indicó.


