La Secretaría de Salud de Coahuila puso en marcha el Albergue de Atención a la Mujer Embarazada y Comedor San José, en las instalaciones del Hospital General de Monclova.
El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, destacó que es prioritario atender a aquellas mujeres en condición de vulnerabilidad que acuden al hospital en busca de una atención integral, al momento previo de nacer sus hijos.
Indicó que es el segundo que se abre en su tipo, siendo el primero en Cuatro Ciénegas, y próximamente se pondrá en operaciones el de Saltillo.

Bernal Gómez reconoció el trabajo del equipo del Voluntariado de Salud para buscar los donativos necesarios para dar vida a este espacio, que se encuentra en la parte posterior del nosocomio.
“En el Estado la salud es una prioridad. Seguiremos siendo referencia en ello. Ahora con este tipo de albergues colaboramos en el cuidado de la atención a las mujeres embarazadas y aseguramos una atención de calidad”, dijo.
“En Monclova tenemos el apoyo de la Iglesia Católica para, además, poner en marcha el comedor San José, que ofrece comidas, desayunos y cenas a quien así lo necesita”, agregó, “mi agradecimiento al obispo de Saltillo, Hilario González García, por estas acciones. Gracias por su asistencia”.

Por su parte, Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, manifestó que hubo varias empresas que donaron muebles, materiales de construcción y alimentos, entre otros.
Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova, reconoció el esfuerzo de los participantes y destacó que es prioritario atender a las mujeres que acuden a recibir un servicio médico, especialmente las que van a tener un hijo.
