En la explanada del DIF municipal, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe adjudicó este 24 de mayo dos unidades que se integrarán al transporte escolar rural.
Fueron entregadas por el alcalde José Morales Padilla al secretario de esta dependencia, José Humberto García Zertuche, y al coordinador del transporte Francisco Javier Martínez Salazar.
Estas acciones son para apoyo a los estudiantes del área rural.

Son unidades marca Chevrolet con cupo de 12 y 15 pasajeros cada uno, para beneficio de niños y jóvenes estudiantes desde educación básica hasta superior que viven en el campo de Ramos Arizpe.
“Hacemos entrega formalmente al departamento de transporte escolar rural, dos vagones seminuevos, con una inversión de 700 mil pesos “, dijo el edil.
Actualmente el programa se opera con 23 camiones que van por el mismo número de rutas, se trasladan 716 alumnos, atendiendo 22 instituciones educativas en todos los niveles.

José García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, señaló que estas dos unidades reforzarán la flotilla de vagones y camiones existentes, que ya se tenían en servicio atendiendo las necesidades de traslado del alumnado.
“Tenemos cobertura total al 100 por ciento de todas las comunidades rurales, con transporte escolar rural, recorremos diariamente cerca de 3 mil kilómetros y se trasladan más de 716 niños y jóvenes que viven en un ejido y estudian en otro”, comentó.
