*Con inversión de 10 mdp, beneficia a 5 mil 100 alumnos.
En Torreón, Coahuila, este 28 de noviembre el gobernador Miguel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Román Cepeda González, entregó la velaria del Instituto Tecnológico de La Laguna), donde se invirtieron 10 millones de pesos.
Junto al director del plantel, José Saldívar Correa, el mandatario estatal expresó su gusto por regresar a su “alma mater” para entregar esta obra.
Felicitó a la Sociedad de Alumnos y comunidad estudiantil que impulsaron esta acción, y también la obra de la barda perimetral.
“Aquí estoy con mucho orgullo a dos días de terminar mi gestión, gracias a los maestros que me vieron pasar por las aulas del ITL y estoy contento del Coahuila que dejamos entre todos”, expresó.
Señaló que el Estado está metido en el fenómeno de la relocalización.
“Hoy lo que les debe preocupar es salir bien preparados para enfrentar los retos. En este año anuncié 68 nuevas inversiones y habrá otras de gran calado en La Laguna y el Sureste”, dijo.
En tanto, el alcalde Cepeda González felicitó al mandatario estatal y a la comunidad estudiantil por hacer que esta institución siga siendo un buen referente de Torreón.
Esta velaria beneficia a 5 mil 100 alumnos y se invirtieron 10 millones de pesos. Cuenta con 30 metros de ancho por 33 de largo, está hecha de un sistema estructural metálico y está sustentada con elementos tubulares de acero unidos por arcos sumergibles; la cubierta de la estructura es de membrana alemana y tiene sistema led.






