Coahuila se mantiene como uno de los Estados más competitivos y atractivos a las inversiones productivas en México, y se debe en gran medida a las condiciones de seguridad y tranquilidad que prevalecen en toda la entidad, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme Solís.
El Mandatario entregó este 19 de abril patrullas a las Fuerzas Estatales y asistió a la graduación de la Sexta Generación de la Policía Estatal, en el municipio de Ramos Arizpe.
«Semana tras semana, inversionistas del País y del extranjero anuncian la instalación de nuevas empresas o ampliación de las ya instaladas, convencidos de que en Coahuila tienen las garantías para invertir y crecer», declaró.
«Por ende, nuestro compromiso es dotar a nuestras Policías, estatales y municipales, de mejores herramientas y equipamiento, patrullas, armamento y municiones de alto calibre, capacitación, uso de la avanzada tecnología de video-inteligencia y estímulos a su desempeño”, destacó.
Con la graduación de la Sexta Generación de la Policía Estatal ya se han incorporado 673 nuevos elementos preparados con un modelo de formación policial moderno, de proximidad social y de respeto a los derechos humanos.
«Aplaudimos que su generación sea la que ha integrado el mayor porcentaje de mujeres, lo que también confirma el avance por la igualdad de género que impulsamos en nuestra Administración; estoy seguro que con ustedes seguiremos construyendo una sociedad mejor, más fuerte y unida, donde prive la legalidad, la tranquilidad y la paz social», finalizó.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, informó que se logró la graduación de la Segunda Generación de la Policía Estatal de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y la Sexta Generación durante la presente administración estatal, además de la inversión de 32 millones de pesos para la entrega de patrullas.
En la sexta generación se graduaron 127 elementos, 84 hombres y 43 mujeres.
A la par, se efectuó la entrega de 15 patrullas pick up 4×4 doble cabina, V8,
modelo 2022, con pintura, rotulación, torreta de visera, sirena y bocina; tres de ellas para la Policía Civil Coahuila (PCC); tres a la Policía Especializada Coahuila (PEC); cuatro a la Policía Acción y Reacción (PAR); y cinco a la Fiscalía General del Estado.
Además, se dotó de dos vehículos tácticos Black Bamba, QRV y dos Figo, sedan, a la FGE Coahuila.
El alcalde de Ramos Arizpe, José Morales Padilla, subrayó que hoy Coahuila es un punto estratégico para la inversión y una de las entidades federativas más seguras de México.
La oficial Karina Villagrana dio el mensaje de agradecimiento en nombre de la Sexta Generación de la Policía Estatal, y reafirmó el compromiso de trabajar con ética, profesionalismo, lealtad y sin descanso por la seguridad de Coahuila.








