Estatal

Entrega MARS estímulos a ganadores del Pacmyc

“Me llena de orgullo contar con una comunidad cultural de alto compromiso con su entorno y con su localidad; el Gobierno solo no puede, requiere del apoyo ciudadano. Ese esfuerzo nos sigue consolidando como un Estado fuerte en materia de cultura”, manifestó el gobernador Miguel Riquelme Solís en la ceremonia de entrega de apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias.

El Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la diversidad cultural mediante el financiamiento de proyectos culturales comunitarios que estimulen actividades locales, la creatividad, la autogestión y los procesos de investigación.

Este 22 de noviembre se entregaron apoyos a 11 proyectos comunitarios que proceden y se desarrollarán en ocho municipios en las cinco regiones (Allende, Zaragoza, Múzquiz, Ocampo, San Buenaventura, General Cepeda, Saltillo y Torreón).

Riquelme Solís mencionó que uno de los principales objetivos que debe tener un Gobierno es el bienestar de su gente, lo que se logra cuando se desarrollan oportunidades de todo tipo y, sobre todo, en el bienestar hacia dentro de las familias, en la generación de empleos.

“Hoy en día la generación de empleo es uno de los mayores indicadores sostenibles que tiene Coahuila, y vienen muchos más”, destacó.

“Tengo mucho que agradecer a ustedes y a la Secretaría de Cultura, que ha sabido articular las tareas, con las que ha crecido la infraestructura cultural para que nuestras acciones tengan mejores escenarios y también podamos promover la diversidad en todas las comunidades”, externó.

“La cultura me ayudó en la reconstrucción del tejido social”, destacó Miguel Riquelme. 

El gobernador Miguel Riquelme reconoció y agradeció a Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, y a todo su equipo por su trabajo sensato en este rubro.

En su mensaje, la funcionaria mencionó que uno de los programas insignias de la cultura en México es el Pacmyc, que tiene como objeto apoyar y propiciar el desarrollo de proyectos que inciden y promueven la cultura popular de nuestras comunidades.

“Los temas de los 11 proyectos a los que hoy se les entregan estímulos, son tan diversos como propios de sus lugares de origen, lo que nos da una idea de la dimensión que la cultura ocupa en la vida y el desarrollo social de la población coahuilense”, dijo.