Con presencia de mascotas, dueños y médicos veterinarios, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó paquetes de materiales y medicinas dentro del Programa Estatal de Esterilización de Mascotas “Veterinario Perrón”.
Estos paquetes se distribuirán entre veterinarias, asociaciones civiles y centros de bienestar animal de todas las regiones de la entidad.

En Palacio de Gobierno, este 24 de marzo Riquelme Solís informó que al momento, durante su administración, se ha esterilizado a alrededor de 49 mil 500 animales de una meta de 60 mil.
Felicitó al gremio de veterinarios, grupos de rescatistas y de asociaciones civiles, y agradeció el trabajo coordinado y desinteresado que realizan junto a su Gobierno, ya que la labor de ellos tiene un doble mérito: porque exige profesionalismo y preparación, pero también civilidad, sentido humano y mucho amor por los animales.

“De manera particular e institucional compartimos sus ideales. Hoy les reconocemos y demostramos nuestra decisión de seguirlos apoyando”, señaló el mandatario.
Mencionó que Coahuila está muy socializado en el tema de protección a los animales, y que hay un círculo de trabajo en materia de protección, esterilización y cuidado de los animales, así como un marco jurídico que contempla la protección de todos ellos.

Reconoció que en 2020, a pesar de las restricciones y los problemas de movilidad, el número de esterilizaciones fue bueno y que espera que en 2021 se puedan cumplir las metas programadas.