El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó este 8 de febrero el drenaje pluvial de Ciudad Industrial, en Torreón, con inversión de 12.9 millones de pesos en su segunda etapa, y 24 millones de pesos en total.
El mandatario reconoció que esta zona se inundó varias veces, y que empresas sufrieron daños patrimoniales y afectaciones en su producción; ahora este drenaje pluvial ya está probado y hoy se entrega la segunda etapa.
“Estoy seguro que va a futuro y tiene una reserva importante para seguir construyendo opciones para que esta área siga siendo una opción de productividad”, manifestó Riquelme Solís.

Informó que por ahora se define la licitación para el Sistema Vial Cuatro Caminos y Sistema Vial Villa Florida, sumándose a las que hace el ayuntamiento de Torreón en diversos puntos.
Este sistema combinado de almacenamiento, filtración de precipitaciones al subsuelo y desalojo a la red existente representa una solución sustentable de la problemática.
Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, agradeció al Estado por invertir en acciones como estas, que son de gran trascendencia para los empresarios que no dejan de invertir y crecer a pesar de la pandemia por el coronavirus.
Luis Alberto Garnier Flores, presidente de Ciudad Industrial de Torreón, expresó su satisfacción de representar a la Ciudad Industrial que este año cumple 45, al tiempo de mencionar su beneplácito por esta obra que no sólo mejora el problema, sino que, comentó, da para más adelante.
