Desde Saltillo, y de manera simultánea en todas las regiones de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió la ceremonia en la que se entregaron más de mil 800 escrituras a familias con el objetivo de brindarles certeza en su patrimonio.

«En Coahuila sabemos lo importante que es para las familias contar con la seguridad y tranquilidad del título de propiedad de sus hogares. Desde Saltillo detonamos la entrega de mil 870 escrituras en todas las regiones del estado, dando certeza al patrimonio que por años y con un gran esfuerzo ha construido nuestra gente. Felicidades a todas las familias beneficiadas», destacó el mandatario.
En Saltillo entregó 568 escrituras a habitantes de la capital del estado, y agradeció a la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como al equipo Mejora, por hacer posible esta entrega simultánea.

El mandatario mencionó que cada uno de quienes reciben sus escrituras representa una historia de esfuerzo, porque la casa o el terreno que ya tienen en sus manos no se dio por obra de la casualidad.
“Detrás de este terreno, de esta casa que hoy tienen en sus manos, que ya es de ustedes, hay muchos años de trabajo, y sin duda era una preocupación con la que vivían todas y todos ustedes, de que ese patrimonio por el que trabajaron muchos años no tenía certeza jurídica”, comentó.
Jiménez Salinas señaló la importancia de este programa de escrituración que se lleva a cabo en conjunto con los municipios, que es para brindar certeza jurídica.

Agregó que el que los habitantes tengan una mejor calidad de vida depende de proyectos como éste, y de programas sociales como obras en las colonias de agua, drenaje, pavimento, electrificación, techos, y cuartos.
José Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo, mencionó que se lleva a cabo una entrega de escrituras y el reconocimiento a un sueño gracias al esfuerzo, a la perseverancia de cientos de familias que ven materializado su anhelo de tener un lugar que puedan llamar como patrimonio propio.
Yolanda del Carmen Marín Dueñas, beneficiaria, mencionó que el día de hoy, el hogar de quienes reciben sus escrituras, es realmente suyo y pueden seguir construyendo su presente y su futuro.