La Dirección de Prevención Social del Estado de Coahuila llevó a cabo la entrega de certificaciones a un destacado grupo de facilitadores en mediación y conciliación.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la dependencia, señaló que este acto resalta el compromiso de Coahuila por promover métodos alternativos de resolución de conflictos, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más pacífica y justa.
Los facilitadores en mediación y conciliación capacitados desempeñarán un papel fundamental en la resolución de disputas y la promoción del diálogo en la comunidad.
“Este evento marca un hito en la promoción de la mediación y la conciliación en el estado, reuniendo a figuras clave del Gobierno y el Sistema Judicial, quienes reafirmaron su compromiso con la construcción de un entorno de justicia y armonía en Coahuila”, dijo.
“La entrega de certificaciones representa un paso significativo hacia un Sistema de Justicia más accesible y eficaz en beneficio de la sociedad”, agregó.
El magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, destacó la importancia de la mediación y la conciliación en el ámbito de la justicia.








