Estatal

Entrega gobernador MARS reconocimientos a policías estatales

En la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos y estímulos a integrantes de la Policía Estatal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que el pueblo y el gobierno de Coahuila son testigos de que los policías están presentes “siempre en la primera línea de defensa a nuestra gente, y de su lealtad a Coahuila”.

Se entregaron reconocimientos a 30 elementos lesionados en cumplimiento de su deber, y estímulos económicos a 142 policías con 25 o más años de servicio.

Riquelme Solís destacó que durante su gestión ha sido un privilegio contar con las mejores mujeres y hombres en la lucha permanente contra el crimen, en las estrategias por hacer prevalecer la Ley y en el empeño por proteger la vida de los coahuilenses.

“Muchas gracias por su compromiso, entereza y lealtad institucional, hecha patente sobre cualquier adversidad y ante todo desafío”, mencionó este 15 de junio.

A unos meses de dejar su encargo, agradeció a todos los policías al señalar que han sido un pilar fundamental de su gobierno, y del desarrollo económico e integral de las familias de Coahuila.

“Me ayudaron a entregar un Coahuila distinto, donde las familias se pueden pasear libremente y nuestros hijos pueden estudiar, escoger actividades culturales, deportivas y educativas”, expresó.

Miguel Riquelme reiteró que la seguridad ha sido su prioridad desde el inicio de su gobierno, por lo que también lo fue el apoyar y respaldar a las corporaciones policiacas. 

“Esta es una Policía de resultados, y los resultados están a la vista”, aseveró.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, expresó su admiración a cada uno de los integrantes de la Policía Estatal, por ser referentes de compromiso, de vocación, determinación y empuje para construir una mejor sociedad.

“Es un privilegio ser parte de esta institución de hombres y mujeres valientes y ejemplares; todo nuestro reconocimiento a cada uno de ustedes”, mencionó.

A nombre de sus compañeros galardonados, el comandante José Sotelo Garibay Hernández agradeció al gobernador Miguel Riquelme por reconocer su trabajo.

“Refrendamos nuestro compromiso y lealtad para preservar nuestras instituciones; usted y la ciudadanía pueden estar seguros que no les vamos a fallar”, enfatizó.