Local

Entrega Facultad de Medicina título Master Ad Vitam a Raymundo Verduzco Rosán

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Medicina de la Unidad Saltillo, otorgó el grado de Maestro Ad Vitam a Raymundo Verduzco Rosán en reconocimiento a su destacada trayectoria de más de 45 años, y su labor profesional al servicio de la salud de los coahuilenses.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez expresó que la Universidad se enaltece ante el grado otorgado a Raymundo Verduzco, quien se ha entregado a causas que lo ennoblecen como persona y profesional de la medicina, por sus méritos como catedrático en la máxima casa de estudios desde hace más de 45 años, que lo convierten en maestro y guía de numerosas generaciones de médicos.

“Es inspirador para las y los jóvenes contar con un maestro de renombre profesional, con una fructífera y exitosa trayectoria en el campo de la Cirugía General; ante todo tenerlo como un ejemplo de vida y modelo en su formación de jóvenes que están construyendo durante años de estudio su profesión”, mencionó.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina US, Jesús Ángel Padilla Gámez manifestó que esta ceremonia expresa la voluntad de la comunidad universitaria y de las autoridades de la UAdeC, al reconocer a un destacado universitario como agradecimiento por formar a los profesionistas que ejercen la profesión del cuidado de la salud.

En el acto protocolario de investidura, el rector Salvador Hernández y el padrino del homenajeado, Néstor Monterrubio Flores, entregaron los títulos correspondientes del grado de Máster Ad Vitam a Raymundo Verduzco Rosán, quien agradeció a las autoridades universitarias por el reconocimiento.

Verduzco Rosán dijo en el camino de más 48 años en el campo de la medicina y la docencia, encuentra gran satisfacción por contribuir a la formación de cada alumno convertido en médico; agradeció a su familia por el apoyo brindado para poder ejercer su profesión e hizo lo propio a las autoridades universitarias por la distinción.

Por su parte el padrino del homenajeado, Néstor Monterrubio, destacó que a pesar de conocerse desde hace tiempo y tomar caminos diferentes dentro de la medicina, reconocía en Raymundo Verduzco a un profesional con magníficos resultados en sus puestos en las instituciones de salud.

Raymundo Verduzco Rosán nació en Saltillo, Coahuila el 25 de febrero de 1943. Es egresado de la Licenciatura en Medicina por la Escuela de Medicina de Torreón de la UAdeC, presentando su examen profesional un 4 de febrero de 1973; posteriormente se especializó en Cirugía General en diciembre de 1978, por la Universidad Autónoma de México.

Fue secretario de Salud Pública del Estado en dos ocasiones, 1987 a 1993, y de 2005 a 2011, catedrático fundador de la Facultad de Medicina de la Unidad Saltillo de la UAdeC; delegado en Coahuila de la Delegación Mexicana Laparoscópica; miembro del Consejo Mexicano y de la Sociedad Mexicana de Cirugía General de la Asociación fronteriza Mexicana Estadounidense de Salubridad y Asistencia, entre otras asociaciones médicas nacionales e internacionales.