Local

Entrega en Ramos Arizpe pavimentación y recarpeteo con inversión de 14.8 mdp

El gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, José Morales Padilla, entregaron una etapa más de pavimentación y recarpeteo en la que se invirtieron 14.8 millones de pesos en 37 mil 609 metros cuadrados, el equivalente a 47 cuadras de la cabecera municipal, ejidos y colonias.

En este evento, directivos de la empresa TUPY entregaron en donación de la empresa al municipio una ambulancia, que fue recibida por el edil. 

“La seguridad en Coahuila radica en eso, en que el Gobierno del Estado está al pendiente de todos los municipios, aún en aquellos que no tienen para invertir en seguridad. La gente quiere ver la coordinación y el trabajo en equipo”, mencionó Miguel Riquelme, quien destacó que hoy los coahuilenses hemos sabido valorar la seguridad de la entidad y que con la seguridad hay trabajo.

“Nos hemos convertido en una isla de oportunidades. Nos hemos convertido en una de las fronteras que ha incrementado más el tráfico en los últimos dos años gracias a la seguridad”, indicó. 

A unos meses de entregar el encargo como gobernador, Riquelme Solís comentó estar ocupado en los proyectos que necesita terminar y en entregar un estado con los mejores indicadores.

“Tenemos que entregar un estado seguro, con paz y tranquilidad, como hasta hoy lo hemos logrado entre todos. Tenemos que entregar un estado competitivo: hoy somos la cuarta entidad más competitiva del País. Tenemos que seguir incrementando las exportaciones para bien de la generación de empleo, de nuestros trabajadores, de la derrama económica”, expuso.

Recordó que hoy Coahuila es el segundo Estado más exportador en el País, y la cuarta entidad que más aporta al PIB industria.

Asimismo, dijo que Ramos Arizpe ha incrementado su inversión en infraestructura gracias a la capacidad financiera del Municipio y, sobre todo, a la gestión que hace el alcalde con su gobierno.

En tanto, el edil José Morales Padilla expresó que en un municipio tan dinámico como éste, la mejora del estado de sus calles y avenidas es uno de los principales retos que han afrontado como ciudad.

Así, con la inversión de 14.8 millones de pesos, en conjunto con el Municipio, se entregó la pavimentación de 8 mil 835 metros cuadrados de carpeta asfáltica, más de 28 mil 700 metros cuadrados de recarpeteo en colonias como Eulalio Gutiérrez, Manantiales del Valle, Molinos del Rey, Las Haciendas y el Ejido Paredón.

Magdalena Sánchez Aguirre, a nombre de todos los beneficiarios, agradeció y reconoció el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme ha dado para la transformación de Ramos Arizpe.