Para atender las necesidades básicas de alimentación de las personas adultas mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, el DIF Coahuila arrancó con la primera entrega de apoyos correspondientes a 2021, que beneficiará a 3 mil 091 mil personas.
Este 18 de enero, el director general del DIF en la entidad, Roberto Cárdenas Zavala, encabezó la entrega de los primeros apoyos alimentarios a los empacadores voluntarios de Saltillo.

Se entregarán mil 60 apoyos, a empacadores de Saltillo, que serán distribuidos durante la semana en curso con el fin de respetar las medidas emitidas ante el Covid-19.
La distribución de los apoyos restantes, (2 mil 31) se llevará a cabo a través de los coordinadores regionales del DIF Coahuila y los sistemas municipales DIF, cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención sugeridas.
El funcionario recordó que dentro de las reuniones de seguimiento de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 en el estado, se aceptó la reintegración de empacadores voluntarios en la Región Centro-Desierto y Sureste bajo los lineamientos y protocolos que garanticen la seguridad y la salud de este sector de la población.
Desde octubre de 2020 a la fecha se han reintegrado 427 adultos mayores a los centros comerciales, Super Gutiérrez, Al Super, Merco, HEB, La Cabaña Madero y Taag Market.
El programa AMEP tiene como prioridad la atención a los adultos mayores a través de una integración en el ámbito laboral de manera voluntaria, al generar la oportunidad y el espacio a fin de que presten servicio como empacadores voluntarios en los diferentes centros comerciales que forman parte del mismo.
