Al entregar el galardón Froylán Mier Narro al Mérito Periodístico, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó el papel que juega la libertad de expresión en el desarrollo y fortalecimiento de ciudades como la capital de Coahuila.
Los galardones se entregaron, en la categoría en vida, a Jéssica Guadalupe Rosales Saucedo y a Jesús Alfonso Jiménez Álvarez; mientras que post mortem a don Francisco de Jesús de la Peña Dávila, el cual fue recibido por su familia.
Fraustro Siller aseguró que en Saltillo y en todo Coahuila existen políticas públicas para que periodistas y la sociedad en general ejerzan sin ataduras ni restricciones la libertad de expresión.
“Vivimos en una entidad que no solo es una de las más competitivas y con una economía fuerte y dinámica, sino también un estado con instituciones sólidas, certeza jurídica y donde las y los comunicadores pueden ejercer con seguridad el derecho a la libertad de expresión”, afirmó el alcalde.
Fraustro Siller reiteró que un gobierno transparente, eficiente y de puertas abiertas para la sociedad, solo se logra con la participación de todos.
El director de Comunicación Social, Héctor Reyes Soto, destacó que todos tenemos el derecho de estar informados, y ahí radica la importancia del periodismo y de la labor que se realiza diariamente por los profesionales de esta labor.
“En la administración del alcalde José María Frausto Siller, el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión son una premisa diaria, cuenten siempre con nuestro apoyo”, afirmó Reyes Soto.
A nombre de los galardonados, Francisco de la Peña de León, hijo de don Francisco de la Peña Dávila, agradeció al Gobierno Municipal de Saltillo la distinción que se hace para el gremio periodístico.
De la Peña de León recordó a su padre como precursor del periodismo en la ciudad y en el estado, fundador de El Heraldo de Saltillo, medio de comunicación que está a punto de cumplir 60 años.















