Ojo de agua o agua de ojo…se puede ver entre aquellos que con pena ya diferencian la seguridad de Coahuila y la inseguridad de Ricardo Mejía Berdeja, si el sub secretario de seguridad en el país que piensa que los delincuentes descansan el fin de semana por eso él aprovecha para buscar popularidad en Coahuila con aspiraciones a ser el próximo candidato de Morena por la gubernatura, pero su inseguridad ya lo tiene acorralado y solo actúa de forma desesperada.
Pero hablemos primero de la seguridad que hay en Coahuila y que tal parece alguien quiere desestabilizar pues hace unos días hombres armados entraron al municipio de Progreso y rápido les pararon en seco.
El gobernador comentó que declararon que venían a hacer desmadre y calentar la plaza por el próximo proceso electoral, pero de nuevo les demostraron que a Coahuila no entran por eso dicen que Fuerte Coahuila, es.
Luego el fin de semana, Mario Cedillo, alcalde de Guerrero, Coahuila y 8 personas más fueron privadas de su libertad al salir de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
15 horas desaparecidos y el gobernador de Coahuila exigió a Adán Augusto secretario del Gobierno Federal, así como a mandos militares, el apoyo para dar con el edil así como al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, quien por cierto apenas tienes 15 días en el cargo y que se logra la liberación de los coahuilenses y que bueno que se demostró que Coahuila actúa y exige. Casualmente el gobierno de Tamaulipas ahora de Morena hace 15 días no tenía un escándalo de este grado.
Mejía no supo, a lo mejor ya andaba en campaña no oficial con eso que descansa los fines de semana y le demostraron los delincuentes que ellos no, pero una cosa queda clara: En Coahuila estamos seguros y se actúa al momento y no queremos que cambie la seguedad de nuestro estado.
Pero dejemos la seguridad de Coahuila y vamos con la inseguridad de Mejía. Que casualidad que ahora ya a Luis Fernando Salazar se le están señalando actos adelantados de campaña, mientras a Guadiana se le recuerdan acusaciones del pasado mientras que el funcionario federal promueve la violencia en niños en sus eventos como cuando puso a boxear a dos menores sin los cuidados necesarios según las reglas de boxeo.
Además de que con una piñata muestra el odio hacia Riquelme y Manolo Jiménez además de ser aplaudido por su esposa.
Así o más intolerante y cuidado con que lo critiquen. Por ahora se fue contra la prensa al mero estilo de Andrés de: «si no me apoyas, estás en mi contra».
Ese es el grado de la inseguridad de Ricardo Mejía o acaso pensaban que hablaba de la violencia que tiene invadida al país, pero que el señor no le pone atención por que está más preocupado por que en Coahuila lo pelan.
Pero que crees mi nuevo Riki Rikín Canallín de la 4T, en Coahuila, estamos seguros y no necesitamos de tu inseguridad.