Los Ángeles, California. – (Agencias) El sospechoso fue detenido por la policía el lunes en la mañana al encontrarlo colgado boca abajo del techo del almacén vacío, enredado entre tubos y cables de cobre.

A las 7:15 a. m., del lunes, la policía de Chula Vista recibió un llamado de un transeúnte que reportó haber escuchado a alguien pidiendo auxilio desde el techo de un edificio en Bay Boulevard cerca de la calle Palomar.
Cuando los policías entraron al almacén, se encontraron con un hombre que estaba colgado boca abajo. Los oficiales calcularon que llevaba en esa posición aproximadamente dos o tres horas, según informó poco después el teniente de la Policía, Frank Giaime.

De acuerdo con la policía, el hombre entro a robar los tubos y cables de cobre del almacén vacío cuando de alguna manera resbaló y cayó del techo, dijo Giaime.
“No sabemos si tenía la intención de caer o no», dijo el teniente.

Por su parte, el jefe de bomberos de Chula Vista, Brendan Barahura, dijo a OnScene TV, que el hombre cayó a través de la claraboya y quedó atrapado entre los cables de cobre de la unidad de aire acondicionado.
«Todo su cuerpo estaba enredado», dijo Barahura.

Al final, los rescatistas lograron subirlo de nuevo al techo por la misma claraboya, donde los bomberos cortaron decenas de cables y tubos. Después, con una grúa lo bajaron del techo.
El sospechoso fue llevado al hospital para su revisión antes de ponerlo ante el juez.

El sospechoso tuvo mucha suerte, dijo Barahura. “De no haber sido por los cables, probablemente hubiera caído de una altura de cerca de 8 metros a un suelo de concreto”.