Tras el hallazgo de un cuerpo encontrado sin vida en un cañón de rayones, en Nuevo León, a unos 12 kilómetros en la línea recta de la ruta de La Marta, las autoridades de protección civil de la entidad han confirmado que se trata de la senderista Rocío Aguilar Zamarripa.
El director de la dependencia Erick Cavazos, menciona que habría perdido la vida debido a una caída.
Durante la tarde del día de hoy, jueves 13 de octubre, la Protección Civil de Nuevo León ha confirmado que en las inmediaciones del ejido Casillas, en Rayones se ha realizado el hallazgo de una persona sin vida, cuya vestimenta coincide con la de la senderista regia Rocío Aguilar Zamarripa, la cual desapareció el 8 de octubre en la Sierra de la Marta, Coahuila.
El lugar en donde fue reportada la persona, es el ejido Casillas que pertenece a Rayones, de Nuevo León, a unos 12 kilómetros en la línea recta de la ruta de La Marta, en donde fue reportada la senderista regia, así lo indicaron las autoridades.
Los rescatistas se trasladaron al lugar del reporte por vía aérea, con el apoyo de un helicóptero por parte del gobierno de Coahuila para realizar la búsqueda.
De acuerdo con los primeros informes el cuerpo de Rocío presente un fuerte golpe en la cabeza y hay huellas de que pudo haber resbalado y al caer se golpeó contra una piedra.
Desde el día sábado más de 150 personas participaron en la búsqueda.
