La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) informó que la menor Nicole Santos Palafox, de siete años, quien se encontraba desaparecida desde el 2 de marzo, fue localizada sin vida, por lo que el juez de los Juzgados Penales de Pachuca vinculó a proceso al presunto responsable de su desaparición.
Arturo Flores, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, informó que el cuerpo localizado hace unos días en las inmediaciones de la presa El Manantial, en Tizayuca – donde se inició un operativo el 3 de marzo, un día después de que se reportará la desaparición -, corresponde al de Nicole, por lo que desactivaron la Alerta Amber.
El juzgador vinculó a proceso a M.A.H.P., Hombre detenido el pasado 8 de marzo, señalado por su presunta responsabilidad, ya que se trataba de un vecino de la familia de la víctima.

Por las cámaras de videovigilancia en la zona, la policía municipal identificó que antes de que se tuviera el último contacto con la menor, tres sujetos estuvieron afuera de su domicilio.
De acuerdo con el juez, el sujeto aparece en uno de los videos de seguridad acercándose a un grupo de menores, donde se encontraba Nicole, sin embargo, no determinó la fecha para realizar la investigación complementaria, sin embargo, hasta el momento no se ha localizado a los otros individuos que presuntamente participaron en la desaparición de la infante.
Nicole desapareció el 2 de marzo afuera de su domicilio en fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca.
Posterior a la desaparición vecinos de este municipio limítrofe con el Estado de México, cerraron ambos sentidos de la carretera México-Pachuca para exigir a las autoridades que se aceleren las investigaciones y la labor de búsqueda.