El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, acompañó al alcalde de Torreón, Román Cepeda González, en la graduación de 87 cadetes de la Academia de Policía 2023.
De los graduados, 44 son hombres y 43 mujeres, de entre 19 y 39 años, quienes cursaron materias como Defensa Policial y Acondicionamiento Físico; Ética Policial y Responsabilidades; Cultura de la Legalidad; Derechos Humanos; Proximidad Social y Vinculación Ciudadana, entre otras.
“Para Coahuila, las Policías de Torreón y Saltillo son las más importantes, pues son figuras emblemáticas de sus regiones; de aquí se desprenden los buenos indicadores para la inversión en la entidad”, dijo el mandatario estatal este 27 de noviembre.
“La coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional hacen fuerte a Coahuila en conjunto con ustedes”, señaló, y les recordó que tienen el respaldo del Poder Judicial y Legislativo.
Miguel Riquelme hizo ver la importancia de la labor de las Policías en los municipios, al ser los primeros respondientes, y destacó que la seguridad en la entidad tiene un orden preestablecido que se tiene que seguir y cuidar.
El alcalde Román Cepeda felicitó a los 87 cadetes que hoy se gradúan.
“Hoy se cierra una etapa para ustedes y se abre un nuevo compromiso, lo quiero recalcar porque la seguridad en Coahuila y Torreón es un bien público”, mencionó, y reconoció al gobernador Miguel Riquelme por tener a la entidad segura y en paz.
Por su parte, el comisario César Perales Esparza, director general de Seguridad Pública Municipal, expresó que se recibió la segunda generación de la Academia de Policía, que tuvo una formación de 972 horas.
Adolfo Campirano Reyes, director de la Academia de Policía de Torreón, subrayó el agradecimiento para las familias de los nuevos policías, y a ellos pidió que su desempeño sea digno y empático.















