Estatal

Encabeza MARS graduación de 419 mujeres de preparatoria, en Torreón

Acompañado por el alcalde de Torreón, Román Cepeda González, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, presidió la ceremonia de graduación de 419 mujeres de Preparatoria del Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres.

“Hoy debe ser un antes y un después para ustedes; una parte de las herramientas de la vida es la educación, y hoy ya cuentan con su certificado de preparatoria, que les abrirá camino más empoderadas”, señaló el mandatario estatal este 13 de noviembre. 

Agregó que vienen más empresas para Coahuila y eso abrió la oportunidad de tener empleos bien pagados.

A 17 días de dejar el cargo, el gobernador expresó a las graduadas que se va tranquilo al dejar más mujeres con un camino hacia el desarrollo personal.

“Y que, si deciden seguir estudiando, les dejarán otra pequeña beca, para si quieren estudiar continúen, además de entregarles mil pesos a cada una en los próximos días”, prometió.

En tanto, Román Cepeda felicitó a las 419 mujeres que se graduaron de Preparatoria. 

“Felicidades por su esfuerzo y por apostarle a seguirse superando, la educación ayuda a tener una sociedad más justa y sólida”, expresó.

Por su parte, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, dijo que hace dos años inició una gran cruzada por la educación y hoy son 419 las graduadas que este día comienzan un proyecto de vida.

“Hoy nos dan un gran ejemplo de vida, porque pese a la falta de oportunidades, las mujeres somos capaces de lograrlo. Desarrollaron tres roles: como amas de casa, estudiantes y trabajadoras, mientras se preparaban; pugnamos por nuestros derechos y por la paz, somos las principales constructoras de tejidos sociales”, destacó.

En lugares cercanos a sus colonias, con horarios flexibles y completamente gratuito, fue el programa con el que hoy se da paso a un gran proyecto de vida, con el que se empoderan emocional, educativa y económicamente, dijo.

A nombre de las graduadas, Virginia Ruiz Ávila agradeció a las autoridades el apoyo con este programa, pues siempre tuvo el anhelo de estudiar la preparatoria.

“Hoy, mi sueño se realiza con verme así, con mi toga y mi birrete. Gracias al gobernador Miguel Riquelme ya tengo mi preparatoria, quiero seguir estudiando y me gustaría la Licenciatura en Psicología. En Coahuila, el Gobernador nos hizo más fuertes”, pronunció.