El programa “Cambiando Vidas”, que desarrolla la Secretaría de Salud de Coahuila, seguirá realizando procedimientos gratuitos que preserven la salud de las familias en la toda la entidad.
Este domingo 22 de mayo, junto a especialistas de la Sociedad de Dermatología de Saltillo, personal de la dependencia acudió a la Ruta Recreativa de Saltillo para realizar una nueva Jornada de Detección Temprana de Cáncer de Piel.
Cuatro de las 101 personas que se atendieron fueron detectadas como sospechosas y una de ellas con alta probabilidad de ser melanoma, indicó Denisse Cabello, coordinadora estatal del programa.

“Realizamos esta jornada de detección ahora en la Ruta Recreativa, con el propósito de acercar nuestros servicios de atención médica a la población y a quienes acudan con sus familias a este espacio”, comentó.
Las detecciones fueron realizadas por siete especialistas de la Sociedad de Dermatología de Saltillo.
“Los dermatólogos los recibieron en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo. Posteriormente canalizaron los casos sospechosos a una de las aulas, donde otros médicos especialistas los atendieron. Finalmente tomamos sus datos para realizarles una biopsia la próxima semana”, detalló.

Las biopsias serán tomadas en el Centro Oncológico Estatal y serán enviadas a la Ciudad de México para determinar si se trata de un caso de cáncer de piel o melanoma.
De resultar positivo, se notifica al paciente para recibir su tratamiento por parte de la Secretaría de Salud.