Este 19 de junio, en una reunión de cortesía, el alcalde electo de Ramos Arizpe, Coahuila, Tomás Gutiérrez Merino, y el presidente municipal en funciones, José Morales Padilla, iniciaron el proceso de transición de gobierno de la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, donde ambos abordaron diversas estrategias para los próximos seis meses.

Al término, Gutiérrez Merino comentó que este primer encuentro tuvo como objetivo comenzar informalmente la planificación de la Entrega-Recepción y abordar temas como proyectos en curso, iniciativas pendientes y los desafíos más urgentes del municipio.
“Le agradezco al alcalde por haberme recibido. Esta fue una reunión de cortesía para coordinar algunos asuntos que, aunque aún hay tiempo, debemos empezar a organizar.
“Tenemos que revisar temas como la Ley de Ingresos y Egresos. La transición se llevará a cabo alrededor de noviembre y diciembre”, explicó Gutiérrez Merino.
El alcalde electo reconoció la labor de Morales Padilla durante sus dos administraciones y agradeció su disposición y apoyo para facilitar el proceso de transición.
“El alcalde dejará una deuda cero tanto en la administración como en Compara, lo que nos permitirá continuar trabajando de manera adecuada y actuar de inmediato sin problemas al inicio de mi administración”, agregó.
Finalmente, Gutiérrez Merino aseguró que continuará reuniéndose con el actual mandatario municipal para seguir definiendo el proceso de transición y garantizar que se lleve a cabo de manera ordenada y coordinada.






