Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la vacunación COVID-19 para todos los maestros del país iniciará el 20 de abril y terminará el 28 de mayo.
López-Gatell, explicó que dos semanas después de la vacunación en cada estado podrían reabrirse las escuelas, para el regreso a clases presenciales, que llevan más de un año cerradas en México por la pandemia.
“El primer bloque, más o menos el 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados. Y los últimos, un poco antes del 15 de junio también podrán reabrir las escuelas. Esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y culminarlo”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El país, que cuenta con 30 millones de alumnos, cerró sus escuelas el 20 de marzo de 2020 y desde entonces el curso escolar se ha ofrecido a través de televisión e internet.
Asimismo, aclaró que se vacunará tanto al personal docente del sector público como del privado, tras las quejas de médicos de hospitales privados que denuncian que no han sido vacunados todavía.