La tarde del jueves 13 de mayo, el Instituto Nacional Electoral con sede en Coahuila llevó a cabo un debate virtual donde participaron los candidatos a diputados federales de los distintos partidos políticos que participa en la contienda.
Durante más de hora y media se expusieron diferentes temas, sin embargo, en opinión de cibernautas, el encuentro se volvió un escenario de ataques, trampolín de exposiciones desesperadas para quienes no han figurado, y donde se puso en evidencia la pobre opción de propuestas.

Algunos de los que seguían el debate en línea señalaron que esperaban más de los participantes, por mencionar algunos nombres, los de Kary Ramírez, del PAN, y Karina Salas, del Partido del Trabajo, mismas que, aunque son caras desconocidas y buscaban dar opciones, cayeron en ataques y contradicciones a decir de los espectadores.

Diana Hernández, de Morena, y José Luis López Cepeda, del PRD, no se limitaron a los ataques a los contrincantes y reciclaron las propuestas y los discursos usados en la campaña de 2020, donde ambos perdieron en el distrito 16 cuando buscaban una diputación local; ahora buscan la curul, pero en la Ciudad de México.
Quien se llevó más mensajes a favor fue Jaime bueno Zertuche, del PRI, cuya experiencia de 20 años en la función pública le permitió el aparente triunfo virtual en este debate.

Este fue un ejercicio donde la intención era escuchar propuestas, pero el ganador será el que alcance más votos el próximo 6 de junio.